visita mi web creativa

martes, 25 de mayo de 2010

Aterrizaje



Coloco las nubes en el cajón del alma. Extiendo la suerte del mantel donde se come. Bordo y guardo a mis ciento volando junto a las servilletas de tela. Cometas de aire que contienen el vuelo de las mariposas. Cierro con cuidado mi cajón con ruedas.

Me uno al ciempiés que anda.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Espléndida crónica/poema de un aterrizaje en avión. Y ese ciempiés que anda, el tubo de salida, y todo lo que dices...pequeña ausencia, bonito regreso.

Port

Nelken Rot dijo...

Buenas tardes Solete. Yo diría que también bonita acogida.

thanks to be here.

;-D

Nel

Toñi dijo...

¡Con la fobia que tengo a los aterrizajes!
A partir de ahora me dedicaré a recoger y a colocar las nubes en el cajón del alma...Igual hasta le cojo gusto a esto de volar, ja, ja, ja.

Bonitas metáforas las que te han acompañado en el regreso de Alemania. Por cierto... interesante estancia.

Con estos calores hemos regado todos los días las flores...Han notado tu ausencia. Estoy segura que a partir de ahora se pondrán todavía más bonitas...Sobre todo si las cantas.

Besos.

Toñi

Mari Carmen Azkona dijo...

Willkommen. Hatten sie eine gute reise?

Cuando Port dijo que estabas en Alemania, me enfadé contigo por no llevarme a ése país que dejó en mi una huella imborrable...Pero tras este bello aterrizaje, no puedo continuar enfadada.

No sé si me alegro de que te hayas ido, pero si de que estés de vuelta.

Besos de...Edelweiss. ¿La encontraste?

Pilar dijo...

Que bonita forma de deshacer la maleta!!! Espero que hayas tenido un buen viaje, me ha encantado tu vuelta. Besos

Manuel dijo...

Y a mi que esto de volar me gusta, Nelken...

Tanto da en avión o parapente; en sueños o bajo el agua, cuando el "azul" no me ofrece más soporte que el de mi imaginación para sostenerme.

Vuelos, al fin y al cabo, que son cunas en las que duermo mi sueño profundo.

Como tu sueño de ciempiés, o tu cajón del alma con ciento y uno volando..

Un beso.

Nelken Rot dijo...

Guten morgen an alle!! hat meine Reise war wunderbar und vieles mehr rund. (que según el traductor de google que me ha ayudado un poquito significa: buenos días a todos, mi viaje ha sido maravilloso y la vuelta a la blogosfera mucho más). jeje.


Me habéis cuidado el jardín estupendamente, gracias a todos por leerme.

Toñi te recomiendo que para evitar esos miedos conozcas a mi profe de parapente, Laureano Casado, podéis visitar su web en www.cirros.com. ÉL me enseño a aterrizar como un pajarito, de una manera reposada y serena, de hecho es una sensación de autocontrol maravillosa, el problema está cuando el viaje se te hace corto y no quieres aterrizar demasiado temprano.

El año pasado me invitó a un viaje en globo por Segovia, una auténtica maravilla, voy a poner alguna foto de ese viaje para que lo veáis. Me regaló un vuelo rasante de unos 5-10 minutos, es decir, estuvimos sobrevolando la superficie a un escaso metro y medio durante un ratito, para volver a subir un pelin y posarnos como un pájaro.

Este jueves es muy probable que volemos en avioneta el recorrido será entre Aranjuez y Ocaña. Para fanáticos de las nubes como Manuel os recomiendo sus viajes en globo. El de la avioneta ya os contaré, aunque estoy absolutamente convencida de que será como volar con el Principito y su autor, jeje.

Besos de nubes

Nel

Nelken Rot dijo...

Liebe Mariaxtu,

Alegrate de que vaya a Alemania y escuche las cantatas de Bach en la catedral donde las compuso, escuchar al coro con sólo 10 personas haciendo todas las voces fue un auténtico regalazo. Os recomiendo ir a Leigzip, la ciudad donde vivió Bach, su museo con las partituras originales, escuchar su música con cascos, ver los instrumentos con los que tocaban en su época, mejor que vayáis. También está el museo de la Stassi, alucinante ver que no sólo ocurrió en las películas sino en la realidad. Llegaron a tener hasta 2000 empleados. El trabajo que hacen los alemanes para no olvidar lo que allí ocurrió es digno de elogio y aplicación a nuestro país.

Qué bueno que tu país de acogida sea también Alemania Mariatxu, cuando superemos el agujero del donuts de este 2010, nos vamos a pasar un mes de agosto enterito a Berlín, ok?

Küsse

P.S: mis Edelweiss las encontré hace 16 años y siguen tan radiantes o más que el primer día. ;-D

Nelken Rot dijo...

Pilar eres un solete. Espero que con los dos comments anteriores hayas conseguido viajar un poquito más.

Manuel, cuida siempre los pájaros de tu cabeza, ya sabes a ellos les gusta dormir con las servilletas de los domingos, para desperezarse en esos días en los que tienes toda la mañana frente a ti.

Besos a los dos

Nel

Jesús Arroyo dijo...

Hola VOZ:

"Sigues volando
cuando yo en tierra,
pero ambos con pies
dejando huella"

Tus bonitas letras me han recordado a estos breves versos.

Besos.

Anónimo dijo...

Aquí el único que no se entera de para qué fuiste a Alemania soy yo, je, je...pero no importa...fuiste a volar, a cantar, a escuchar, a cambiar, a estar, a ser...Ya veo que Mariatxu y tú proyectais una posible opera prima wagneriana...en el país de origen... qué buen plan...idlo soñando...Mira, más cerca de Australia, je, je. Willkommen !

David Nihalat

Nelken Rot dijo...

Buenos días amigos!!

Qué bueno Jesús, la verdad es que me hace mucha gracia que me llames voz, me hace sonreir y al tiempo me parece un gesto hermoso y divertido. Thanks.

Los versos que siembras son lindos y muy a tono con la entrada y los comments.

Que las huellas no hagan daño y se transformen en nmumialities, o como se digan, que pese a este nombre extraño y bello, son sólo eso: belleza de los recuerdos.

Have a nice day Jesús,

NR

Nelken Rot dijo...

Dear Nihalat,

La vida hay que contarla al 50%, no lo digo yo, sino alguien a quien usted y yo conocemos y queremos bien.

Every time I go to Germany is even greater than I though from my previous travels. That´s why my name.

Love from Spain to Australia, please do take care of Brisbane, I´ll go there for some time in future.

;-D

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Nelken, he copiado cuidadosamente tu texto. Será mi manual de instrucciones en todos los vuelos; como el somnífero del que cree en boticas, el rezo de quien confia en que una mano divina recoja al pájaro en el suelo. No. Yo leeré tu crónica y jugaré a los chinos con los miedos.

Besos

Alex

Nelken Rot dijo...

Querido Alex,

Seguiré tu estrategia con el sueño y leeré aterrizada sobre mi cama esta entrada con el fin de apagar los miedos y reconciliarme con los sueños, con los dos tipos de sueños.

Pronto será domingo y podremos sacar a pasear nuestras servilletas bordadas, pronto volaremos de nuevo nuestras cometas.

Besos

Nel

Rosa dijo...

Yo juraría haberte hecho un comentario a esta entrada, pero igual se fue volando con tus servilletas, querida Nelken… De cualquier forma, disfruté de tu viaje y me he escondido en tu cajón de ruedas –antes de cerrarlo- a ver si una de esas veces, me escapo de cualquier mano, de cualquier ciempiés….para volar a tu lado.
Bienvenida y feliz viaje en avioneta.
Un beso

Nelken Rot dijo...

Yo también juraría que algo bonito habías escrito, aunque su desaparición, incierta porque recuerdo si que había 15 comentarios y con el nuevo tuyo aumenta uno más, pues el caso es que has hecho un comentario muy bello, con ruedas que corren bien por los renglones de la literatura. Ya os pondré fotos de los cielos.

Besos estrellados

Nelken