visita mi web creativa

viernes, 21 de mayo de 2010

Conflicto del código binario

Deseo 10, es 0.
A lo sumo 01.
Visiones de 2010.

Insensata vivo en el reino de la escasez.
Resido en el quinto y no tengo ascensor.
La luz con estas gafas de euro es turbia,

desajusta mi empeño.

De puntillas por la nada laboral,
consumo para existir.
Bordeo el fracaso de este año
con sabor a cero

2 nnnnnnjn 0
mmmnnm 1
bbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbb 0

me relamo por el diez y digo:
"un helado con dos bolas por favor,
una de aire y la otra de fiesta".

Escasez sólida,
te saboreo.
Insensata.
Al borde,
mi cucurucho vacío.



11 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Esto es ya el ático de la Literatura y de la Imagen. Great.
Creo que es la entrada adecuada para que la mente diga: Stop. No te cabe nada más. El poema es de una originalidad aplastante. Sintético y bueno. Dice mucho, guarda aún más.
Y luego el complemento directo.
Ese video y esa música que nos hacen sospechar que Orwell sólo se equivocó un poco en la fecha ( la forma) pero nada en el fondo.
Querida escritora: Su entrada nos da mucho que pensar. Fortunately.

Port

Anónimo dijo...

Entradas ( creaciones y acompañamiento ) como estas son las que justifican la existencia de la Blogsfera. Poder compartir algo tan interesante a la distancia de un click y, además, saber... que no sólo es tuyo, qué es nuestro, aunque te pertenezca como autora y transmisora/transgresora.
La doble capa de nada tiene todo el espacio libre para llenarlo de felicidades.
Muy bueno. Fab, Nel.

David Nihalat

Anónimo dijo...

Para escribir lo que dices y cómo lo dices hay que ser muy sensata.

Me cojo un trozo de pizza con doble capa de arte.

Besos en cucuruchos llenos de afecto.

Toñi

Mari Carmen Azkona dijo...

Me gusta la Blogsfera y me gusta cuando nos referimos a cada blog como espacio personal. No por el sentido de propiedad, que no lo hay, porque son espacios para pasear, departir y compartir, sino porque son el reflejo de nuestro mundo interior. Por eso me gusta la diversidad que veo en nuestro pequeño universo creado con palabras. De entre todos el que rezuma originalidad en cada página escrita es el tuyo. Me gusta
Lo que haces y como lo haces.

Linda flor...sé que la insensatez no forma parte de tu corola. Sí el brillo y la energía positiva que, a veces, se tambalea por un viento llamado 2010. Pero el viento no sopla constantemente, y dejará de mecer tu tallo bien anclado a la tierra...Así que sube las escaleras hasta el quinto, no nos hace falta el ascensor, abre las ventanas para que entre el aire y no permitamos que la escasez perturbe las sonrisas.

El marrón afecta, únicamente, a ese baile de pingüinos al que ni tu, ni todos los que te rodeamos estamos invitados...Esa no es nuestra luz.

Bihotzez.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

¡Que preciosidad!
UN placer darse una vuelta por aquí, aunque no siempre comente.
¡Y qué bien leíste en Majadahonda los versos de Porta! Fue un lujo compartir contigo.
Abrazos, poeta.
Enrique

Emilio Porta dijo...

Aunque estés en Alemania, según creo - tampoco tengo la seguridad - y dejes las respuestas para tu regreso...hay que ver cuántas voluntades concitas con tu voz y tu escritura. Sí, en este huequecito, os doy las gracias de nuevo a los dos por acompañarme en el escenario con Corales. Fué una magnífica ópera, independientemente de la partitura y del autor. La entrega del Premio tuvo otro premio más.

Nelken Rot dijo...

ufff! qué de flores me han crecido, son todas unas maravillosas perlas. And you are right Port if I´m in Germany I´m in Germany. He subido a ese quinto sin ascensor y me ha quedado resuello para cantar y charlar como hacen los alemanes, de forma tranquila y llenándote el alma de maravillas, lingüistica internacional. Hablamos sobre la evolución del holandés, el alemán, incoherencias del inglés, la trasfusión de términos de una lengua a la otra y todo gracias a nuestra lengua común, el inglés, si no la comunicación no hubiese sido posible.

Fijaos, en Holanda están haciendo algo así como traducir en castellano actual EL QUIJOTE, pero con textos suyos del siglo XVI. uy,uy,uy, menudo debate, verdad?

He comido cientos de cucuruchos de afecto, y con gran alegría observo que tengo un montón más en la blogosfera, jeje, qué bien y todos sin lactosa, fantástico.

Así que aprovecho para daros mi buenos días habitual a todos. Enrique, un placer leerte por aquí.

Besos Berlineses

Nelken Rot

Rosa dijo...

¡Que belleza! Dulce-insensata Nelken.
Tu reino de la escasez sin duda da frutos de altísima calidad….

Que bien hecho y que bien dicho en tan poco espacio

Aún me golpean las imágenes de estos versos.
¡Buen trabajo!.

Un beso con mucha luz… la tuya

Nelken Rot dijo...

Me alegra que veáis luz, más me alegra Rosa que tú la nombres.

Poco a poco, todas las nubes oscuras
se disipan.

Mil gracias a todos los que habéis venido a visitarme y habéis asistido a mi silencio. Siento haber perdido el tarro de las palabras, poco a poco recuperaré los lápices.

Muitos beijos pra voçés

Nelken Rot

Anónimo dijo...

¿Cambios? ¿Movimiento continuo? Me empieza a gustar la combinación de digitos y sabores vacíos. Es la escasez, sin duda, tan sólo aderezada por unas pulsaciones al teclado para intentar comunicarse con la Nada. O el Todo. Great too.
Me gustan los escarceos con doble lenguaje. La inteligencia buscadora de asideros. La realidad transformada. Esto es así. Yo, como estoy en Australia, cerca de Brisbane ( en este país/continente todo lo cerca es lejos) me siento bien con este texto. Aqui la crisis (cambio) es permanente. Pero el marco es expansivo. Es un lugar "donde lo que está arriba se corresponde con lo que está abajo". Firmamento y suelo. La magia que vuela. Y anda.

David Nihalat

David Nihalat

Anónimo dijo...

;-D

NR