visita mi web creativa

jueves, 19 de mayo de 2011

Sintiendo Sol, siendo centro

Imagen: Mara Stacca


Son las tres menos cuarto en el reloj de Sol.
Estoy en el kilómetro cero;
el centro de todos los centros.

Extiendo los brazos en idéntica hora
recibo a Sol, pese a la lluvia,
estando en centro,
siendo mi salvaje centro.
La lluvia fría me siente viva.

El reloj recomienza a andar.
Como si fuera la primera vez,
nos dirijimos a estrenar casa
por un largo tiempo.

Tres menos cuarto, Sol.

The personal is political

Para ver fotos de la República de Sol, copia y pega este link

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2057657607616.2130932.1429904389


5 comentarios:

Mari Carmen Azkona dijo...

“Extiendo los brazos en idéntica hora
recibo a Sol, pese a la lluvia,
estando en centro,
siendo mi salvaje centro.
La lluvia fría me siente viva.”

Querida Nel, recibes sol y te sientes viva...como lo hemos hecho hace poco en ese minuto de silencio atronador.

Me alegro de este movimiento que da voz al descontento latente durante tanto tiempo y, sobre todo, porque me dolía escuchar la expresión“ una generación perdida” al hacer balances económicos, de parados... No hay generación perdida, se está demostrando.

Un fuerte brazo con mucho, mucho sol.

Nelken Rot dijo...

Recibo Sol y ando contenta de vuelta a casa, sabiendo que mañana la acampada seguirá, somos cientos, tal vez miles, todas las calles desbordadas de personas pacíficas y comprometidas.

Nos hemos encontrado en el lugar de encuentro en el km 0, el centro de todos los centros.

He vivido ese minuto de silencio tantas veces en sueños, que hoy porque parecía sueño, lo he grabado y así me lo repetiré siempre que necesite revolución.

Yes, we camp!!

una abrazo amore de algodón

Nelken

Mari Carmen Azkona dijo...

Mi querida jardinera, creo que este pasaje de nuestro libro debe estar junto a tus versos. El terreno estaba descansando, ya ha llegado la semilla traída por el viento.

.” ...El Edén se encuentra bajo el campo baldío, que la semilla se desplaza primero hacia los espacios vacíos y abiertos, incluso cuando ese espacio abierto sea un corazón afligido, una mente torturada o un espíritu quebrantado (....) No tengo la pretensión de conocer el mecanismo de actuación. Pero sé que cualquier actividad a la que entreguemos nuestros días podría ser lo menos importante que hagamos si no comprendemos al mismo tiempo que hay algo que permanece a la espera de que le abramos el camino, algo que está a nuestro lado, algo que ama y espera a que preparemos el terreno apropiado para que manifieste su presencia en toda plenitud. Estoy segura de que, mientras que cuidemos con esmero de esa poderosa fuerza, aquello que parecía muerto ya no lo estará, lo que parecía perdido dejará de estarlo, lo que algunos consideraban imposible será claramente posible y cualquier terreno en barbecho estará simplemente descansando...descansando y a la espera de que la bendita semilla sea venturosamente llevada por el viento”

Besos y un fuerte abrazo de tierra, simientes y viento

Emilio Porta dijo...

Solo se pierde una guerra si se abandona el campo de batalla. No es el caso. Guerra en paz contra todo lo que hay que barrer. Todo lo que lluvia de una Humanidad mejor debe borrar. Y luego, el Sol. Un símbolo, un suceso. Tomar la plaza es poner un pie en el camino. En el kilometro cero del cambio. Muy bonito texto, Nelken. Muy bonito sentimiento.

Anónimo dijo...

"Políticos y banqueros...no nos moverán"

El poder no tiene imaginación, esa fue la conclusión de Mayo del 68...pero sabe comprar. Todo voto, con la actual Ley Electoral, es una venta. Hay que sumar mucho para cambiar las cosas. Desde todo el mundo, ese apoyo. Todo nace en las actitudes.

David Nihalat