visita mi web creativa

jueves, 11 de agosto de 2011

Silla voladora


Vuelan las raíces de este destino mío,
nuevos mundos pululan sobre mis hombros
cargo y recargo el peso, lanzo proyectos jardineros.

Conservo las semillas
en los bolsillos de mujer desnuda.
Escarbo la tierra estéril, abro ríos, me reservo.
Vuelan las raíces y se detienen las nubes.

Llegan hombres sucesivos en sillas voladoras
con tambores y cajones flamencos anuncian maravillas
me dejo llevar en el ritmo de su viaje.

Aterrizo de vuelta y mis pies reconocen las piedras.
Procedo a armar mi propia silla,
emprendo vuelo, autodirigido.

Descansan al fin mis raíces.
Frutos de la noche crecen
en mi tierra decidida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No parece una mudanza dolorosa.

Dirección norte.

Nelken Rot dijo...

;-D

Mari Carmen Azkona dijo...

Querida Nel, si por algo se caracteriza tu escritura es por su originalidad, eso te hace especial, enigmática...única.

Me gustan estas manos jardineras que lanza semillas, que busca las mejores tierras para que los proyectos echen raíces.

Bellas manos las tuyas...

Besos y abrazos de algodón.