visita mi web creativa

lunes, 4 de marzo de 2013

¿De dónde vienes viento?



Por amor al aire

creo en la belleza

                          en mis manos

                                        en la música

en el impulso que me sube a un escenario

por amor al aire.



Toco tu boca palabra y me convierto en oráculo

en sombra y sonido

en túnel remoto, distante.

En caverna

del fuego en ascuas

de noche con estrellas, y Saturno nos devora

por amor al aire.



Mi cuerpo manchado por el hambre

dolido por la miseria

mordido por el abuso

la presión de la amenaza y el miedo

me sostengo

por amor al aire.



¿Cuántas nubes habitamos en esta tierra?

¿Cuántos ciegos?

¿Cuántas casas vacías? ¿cuántos habitantes sin casa?



Es el aire el que cae, y el balcón abandonado calla

y el policía que abre la puerta,

y el bombero quien recoge al desahuciado.

¿dónde están los nuevos vientos que cierren

esta guerra silenciosa?



¿Hasta cuándo el amor elástico resistirá

este aire opresor que recorre las calles y los hogares?



Todavía hoy, fantasma, me sostengo en desequilibrio

por amar al arte.




No hay comentarios: